miércoles, 28 de diciembre de 2011

Declarate defensor(a) de los Derechos Humanos




Campaña “Declárate defensor/a de los Derechos Humanos”
Todas y todos podemos ser defensoras y defensores de los derechos humanos. No es necesario pertenecer a una organización. Las y los defensores alzan la voz en contra de abusos y violaciones como la discriminación, la exclusión, la opresión y la violencia. Abogan por la justicia y tratan de proteger a las víctimas. Exigen responsabilidad de los autores y transparencia en la acción del gobierno. Promueven los derechos humanos y proporcionan información al respecto.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) hacen un llamado a todas las personas a promover y proteger a los derechos humanos y a defenderlos. Declárate defensor o defensora mirando el video “declárate”. Actúa invitando a otros a verlo también.

A través del poder transformador de los medios de comunicación social, las personas comunes se han convertido en activistas de derechos humanos. Te invitamos a declararte defensor o defensora de los derechos humanos mediante las redes sociales, que son un elemento importante en la lucha global por los derechos fundamentales.

Cómo hacerlo:

Tienes las herramientas para convertirte en un/a defensor/a de los Derechos Humanos. La idea es bien sencilla. Usando tu teléfono celular, cámara o webcam, debes grabar un video donde expreses el siguiente mensaje:

“Soy TU NOMBRE, de TU PAíS y/o ORGANISMO, y yo me declaro Defensor(a) de los Derechos Humanos”

Luego, súbelo a YouTube y compártelo con todos tus amigos y conocidos a través de distintas redes sociales (Facebook, Twitter, etc.). Puedes usar todos los recursos audiovisuales a tu alcance, así como organizar a tus amigos, familiares y compañeros para que participen junto a ti.

YouTube

Graba, sube y comparte tu video a través de YouTube. Una vez que tengas el video en YouTube, coloca el enlace en Facebook, Twitter, tu blog, envíalo por mail, y así sé parte de la Defensa de los Derechos Humanos en la región.

Además, te pedimos que veas y nos ayudes a difundir el video “declárate”.

(Sigue la campaña en YouTube)

Facebook

Sube tu video al muro del ACNUDH en Facebook y a tu propio muro el video donde te declaras defensor de los Derechos Humanos y compártelo con todos tu amigos. Lo puedes publicar en grupos y páginas para mayor difusión.

Twitter

Publica en tu timeline el enlace a tu video, ya sea que lo hayas subido a Facebook o YouTube. Utiliza algún acortador de direcciones (bit.ly, por ejemplo) para tener una mayor cantidad de caracteres disponibles. Coloca tu mensaje y utiliza el hashtag #yomedeclaro, además de cualquier otra palabra relacionada, para difundir tu video (#derechoshumanos, #defensor, #defensora, #ddhh). Puedes enviar tu mensaje directamente a algún amigo o bien dirigirlo a algún @usuario especifico para que te ayuden en la difusión.

(Sígue la inicitiva en Twitter)